¿Dónde estuvieron los críticos sindicales de hoy cuando se usó como caja chica el ISSTEY?: Lozano Poveda

El diputado panista reclama las voces que nunca se alzaron cuando «vivían en vivo y a color» el uso del Instituto como caja chica

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2022.- El diputado Victor Hugo Lozano Poveda reclamó a “esas voces” que hoy reclaman la nueva ley del Isstey donde estuvieron cuando “estaban viviendo en vivo y a todo color” el manejo como “caja chica” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán.

—Llama mucho la atención que incluso unas voces que se suben, no dijeron nada cuando estos problemas sucedieron, no habló en el aspecto político, sino sindical. Hay que hacer una reflexión profunda del actuar de quienes se manifiestan en contra, en relación a qué hicieron cuando tenían la posibilidad de levantar la voz y que estaban viviendo en vivo y a todo color este problema que derivó en un asunto complicado de manejar en cuanto a las finanzas.

Entrevistado en el parque El Papa de Juan Pablo II, luego de un evento con el alcalde Renán Barrera Concha, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que “hoy podemos ser críticos, tenemos libertad de expresión, hoy podemos decirnos inconformes, sí, pero hay que ver si viene congruente nuestro dicho con el hecho del pasado”.

El legislador indicó que hay que esperar a ver si van a promoverse amparos y en ese sentido dijo que no hay ningún problema, “así lo hemos repetido en diversas ocasiones con varios ordenamientos que han emanado del Poder Legislativo”.

—Si hay algún amparo, si se llega a la ultima instancia y nos indican que hay una norma que no pueda llevarse a cabo, tendremos la posibilidad de rectificar el camino u encaminarla para que pueda ser planteada de una forma diferente y poder producir un efecto positivo —dijo.

—Aquí no se trata de quien tiene la razón, se trata de como vamos a beneficiar a las familias, ese es el objetivo final, lo que nos mueve y nos motiva. Sí. El dialogo puede ser acalorado e intenso, pero siempre pidiendo el respeto que se merece la sociedad hacia cada uno de sus representantes.

—Yo creo que si hay el ejercicio de un derecho a través de una impugnación o un recurso jurídico, nosotros  tendremos que ser completamente observantes de la normativa y de lo que nos indique la autoridad.

—Nadie fuera de la ley, por más apasionamiento que haya, nadie por fuera de la ley, y todos cumpliendo la norma pero siempre pidiendo que lo hagamos buscando la calidad de vida de los yucatecos y yucatecas, que vaya en incremento y también que no haya intranquilidad, esta norma es una buena noticia para las familias involucradas, porque les da tranquilidad y nos da la posibilidad de una viabilidad financiera que no teníamos.