Victor Hugo firma Compromiso Integral por el Bienestar Animal

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 04 de mayo del 2021.- Victor Hugo Lozano Poveda, candidato del PAN-Nueva Alianza, al IV Distrito local, se sumó de manera formal al Compromiso Integral por el Bienestar Animal.

El acuerdo establece que todos los candidatos a diputados de PAN Yucatán se comprometen solemnemente a impulsar desde sus futuras responsabilidades dicha agenda por el bienestar de los animales del estado.

“Trabajamos en una nueva ley que reconozca a los animales como seres sintientes y con derecho a un bienestar que debe ser fiscalizado por las autoridades, duplicando las sanciones que hoy contempla el Código Penal de Yucatán para el maltrato animal”, dijo.

Lozano Poveda explicó que el Programa Yucatán Animal prevé una estrecha coordinación entre el gobierno del estado y las alcaldías, que permitan garantizar financiamientos para la atención de enfermedades, rescates y seguimiento a denuncias de maltrato, mientras se facilita la adopción de mascotas en cada uno de los municipios.

“Estamos construyendo varias iniciativas que vamos a impulsar desde el congreso del estado, en busca de erradicar el maltrato animal”, dijo el candidato del PAN-Nueva Alianza, al IV Distrito local.

En el marco del rally canino que se realizó en el parque del fraccionamiento Francisco de Montejo, en el cual participaron varios vecinos de la zona, el aspirante del IV distrito, señaló que se está trabajando con varias asociaciones, no solo ahora en campaña, sino desde tiempo atrás.

“Estamos trabajando con las asociaciones por la vinculación que puedan tener con la Fiscalía General del Estado para que cualquier reporte que llegue por maltrato animal sea atendido con toda diligencia. Es muy importante crear una conciencia colectiva acerca de este tema”, agregó.

El rally canino se realizó con el objetivo de fomentar la sana convivencia de las familias de Francisco de Montejo, “sabemos que estamos en pandemia, pero también es importante convivir como sociedad, estamos en semáforo amarillo y podemos hacer actividades menos restringidas, debemos retomar nuestra vida e involucrar a los animales y generar esa cultura de protección a nuestras mascotas”