Militantes de Morena impugnan imposiciones

Militantes de Morena impugnan imposiciones

Sin embargo, se contradicen al afirmar que seguirán votando por Morena, cuando su partido los traiciona vilmente

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2021.- Esta mañana un grupo de militantes encabezados por Miguel Angel Martinez Contreras, que se identifica como militante fundador del partido, ofrecieron una rueda de prensa para expresar su inconformidad en contra de los candidatos impuestos por la dirigencia nacional del partido de movimiento de regeneración nacional, señalando a Mario Delgado y Ovidio Peralta como principales orquestadores.

Indicaron que con estas imposiciones temen que el proyecto se vea afectado pues “con esos candidatos que nombraron; espurios alejados de una relación directa con Morena, podemos esperar una caída terrible de nuestro partido”.

“Nosotros, como militantes, no estamos dispuestos a soportar una humillación tan grande, esto viene planeado desde el centro para hacer caer la votación de morena en Yucatán, por eso no podemos doblar las manos y no votar por Morena, el enojo el coraje no nos va a llevar  a nada, mas que a perder nuestro registro”, declaró Martinez Contreras. 

Al preguntarles si los resultados de las impugnaciones terminarán favoreciendo a quienes hoy están encabezando las candidaturas , como en el caso de Veronica Camino Farjat, la alcaldía de Mérida por dicho partido, señalaron “no tender nada contra ella, si no el problema es la manera en la que fue impuesta”.

“Nosotros seguiremos luchando tanto el comité estatal como sus servidores a favor de morena, el voto es para morena, el apoyo al candidato es el que se esta substrayendo en este momento, mientras las impugnaciones se resuelven”, indicó.

Declaró que para él, como militante, “votar por un candidato no aceptado en Morena es votar realmente en contra de nuestras voluntades, pero votar contra morena es votar contra nuestros principios y eso vale mas que aceptar a un hombre o mujer impuesto”.

Por otra parte convocaron a la militancia a unirse a las manifestaciones que estarán realizando a partir de mañana en parques públicos como La Mejorada y el de Santiago donde estarán recabando firmas para apoyar las impugnaciones de las candidaturas, así como de igual manera invitaron a los militantes de los 105 municipios a replicar dicho ejercicio, el cual será enviado a la dirigencia nacional.