PRD confirma a Ramírez Marín como su candidato a la alcaldía de Mérida

Jorge Carlos Ramírez Marín fue presentado como candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, con lo que se confirma la alianza entre el partido del Sol Azteca y el PRI.

La mañana de este lunes, Ramírez Marín enfatizó que esta candidatura en común es para establecer alianzas, y aclaró que “yo soy priista, sigo siendo priista, estoy en el PRI, soy candidato del PRI y hoy, orgullosamente, recibo el apoyo del PRD. Lo cual convertiremos en una campaña exitosa”.

Aunque ya se había rumorado esta alianza, el diputado local Alejandro Cuevas Mena explicó que todo fue resultado de un consenso con los Consejos Municipales, además de que tomaron en cuenta las peticiones de sus militantes, quienes pidieron que se cuidaran los perfiles de sus candidatos.

“El Consejo Municipal de Mérida consideró que Jorge Carlos Ramírez Marín es el mejor perfil para lo que Mérida necesita en estos tiempos de pandemia, crisis” manifestó Cuevas Mena.

En tanto, Adriana Díaz Contreras, secretaria General del PRD negó que con esta unión vayan a “hacerle el trabajo sucio al PRI”, pues se están privilegiado los perfiles de cada aspirante y no como tal a los partidos.

“En esa estrategia, se le dio la facultad a cada estado de construir, de acuerdo con la coyuntura, esa política de alianza. Y aquí, en el Estado se tiene replicar, también, a los municipios. Las políticas de alianzas son decisiones de las dirigencias municipales que se ven consolidadas en el Consejo Estatal”, explicó.