Rinden protesta nuevos Regidores y Regidoras del Ayuntamiento de Mérida

Por Rafael Gómez Chi

Siete personas rendirán el compromiso constitucional como Regidores del Ayuntamiento de Mérida en sustitución de los concejales que días atrás solicitaron la licencia para competir por un puesto de elección popular.

El alcalde Renán Barrera Concha solicitará licencia en los primeros días de abril, de modo que el Presidente Municipal interino será Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, puesto que pasará a ocupar Mario Martínez Laviada, alias El Chopi.

Las nuevas Regidoras y Regidores son Silvia del Carmen Paredes Polanco por Karen Achach Ramírez; Alí Charruf Álvarez, por Jesús Pérez Ballote; Gloria Alonzo Tamayo por Karla Salazar González; Leticia Torres Aguayo por Brenda Ruz Durán.

Ilse Gabriela Ponce Quintero suplirá a Alejandrina León Torres; Víctor Manuel Chablé Sánchez por Gamaliel Gutiérrez Beltrán; y Ana Cristina Ku Dzul por Mariana Jiménez Gudiño.

La ceremonia de toma de protesta es este martes 9 de marzo a las 19:00 horas y será transmitida en el canal oficial del Ayuntamiento de Mérida en YouTube.

Cabe anotar que aun cuando Ruz Castro estará en la planilla que acompañará a Barrera Concha al buscar la reelección, las leyes no lo obligan a solicitar licencia, de modo que será el alcalde interino hasta concluir la administración el 31 de agosto de 2021.