Burócratas desisten de su grilla contra su sindicato

Burócratas desisten de su grilla contra su sindicato

Por Rafael Gómez Chi

Varios burócratas que se oponían a la reelección de Jervis García Vázquez como dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) se desistieron de sus acusaciones ante los tribunales correspondientes.

Los trabajadores Luis Felipe Pacheco Cardona y Carlos de Jesús Chi Cua hicieron constar por escrito ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado su pleno reconocimiento a Jervis García como dirigente sindical y pidieron se deje sin efecto toda acción legal en contra del mismo que los involucre.

Con ello se desbarata el grupito de trabajadores de gobierno inconformes con la elección sindical de hace algunos meses y, después de lucha vana, se desdicen de sus acusaciones y exhiben las mentiras y manipulación de Valdemar Pech, frustrado aspirante a la dirigencia del.

Luis Felipe Pacheco Cardona se desiste de su acción contra el sindicato. En la otra foto, la principal, se aprecia a Carlos de Jesús Chi Cua

Mientras el gobierno de Mauricio Vila Dosal reconoció desde un principio la personalidad jurídica de García Vázquez como dirigente sindical y trata con él todos los asuntos que competen a los trabajadores agremiados, el reducido grupo de inconformes se ha dedicado a atacar las acciones de gobierno y, de paso, a su sindicato estatal.

Sin embargo, en fechas pasadas se presentaron ante el tribunal dos de las personas que impugnaron la elección de García Vázquez y, de manera formal, se desistieron del recurso legal conscientes de que la queja carece de sustento y es parte de un golpeteo político. 

Ambos admitieron que los golpes desatados en contra de García Vázquez y del Sindicato es parte de una grilla armada por Valdemar Pech y personas ajenas a la vida sindical y al mismo gobierno.

“A ellos los mueve la ambición y buscan aprovecharse de los trabajadores estatales”, afirmaron luego de acudir al Tribunal de los Trabajadores del Estado. 

Mientras Valdemar Pech descuida sus obligaciones como trabajador de la Secretaría de Administración y Finanzas, el Gobierno del Estado y el STEPIDY que preside García Vázquez buscan la forma de mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora.