Manuel Castro Mendoza será el abanderado del PRI para Valladolid

Por Rafael Gómez Chi

Manuel Jesús Castro Mendoza será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico de Valladolid, que desde hace dos períodos es gobernado por gente emanada del Movimiento de Regeneración Nacional.

“A toda la militancia les digo, no les voy a fallar. Con entusiasmo y optimismo sereno me entregaré en este proyecto para ganar la confianza de los vallisoletanos cuando los tiempos legales así lo permitan y hacer juntos que nuestra gran ciudad ocupe el lugar que está llamada a ocupar”, publicó el vallisoletano.

“A mi amiga la Diputada Mayte Moises Escalante y a mi amigo el Lic. Rodolfo Escalante Mendoza les expresó con humildad mi reconocimiento por su labor política, por su altura de miras en este proceso interno y por sumarse en unidad a los esfuerzos de nuestro partido”, agregó.

Afirmó que “hoy el PRI de Valladolid está más fortalecido. ¡Vamos desde el PRI en unidad y voy con todas las ganas!”.

Castro Mendoza tiene 38 años de edad. Es empresario del ramo agropecuario. En un comunicado que envió a los medios de comunicación a finales del año pasado se definió como “un hombre que está incursionando en la política con un ímpetu fuerte que su juventud se lo permite, es por eso que quiere ver a un Valladolid próspero envuelto en un desarrollo, en donde todos los hombres, mujeres, niños y personas adultas, tengan mejores oportunidades para salir adelante”.

“Mis ganas de contribuir a un buen desarrollo de mi municipio, pero sobre todo al ver a muchas familias sumidas en condiciones de pobreza fue lo que me motivó a meterme en el mundo de la política y ayudar a esa gente que tanto lo necesita, porque tengo los mejores deseos de servir a mi gente”, dijo el Contador Público de profesión.

Es hijo de Jesús Castro Mendoza (q.e.p.d.) y María del Rosario de Fátima Mendoza Osorio. Está casado con Lucía Guadalupe Alcocer Rivero y sus hijos Lucía, Manuel Jesús y Roberto Clemente Castro Alcocer.

“Siento que la vida me está dando la oportunidad de servir a mi comunidad, como lo he hecho desde otra trinchera, pero ahora es el momento que los vallisoletanos tengan a un amigo como alcalde, en la que todos tengan la confianza de dirigirse para exponer sus inquietudes y sus necesidades”, expuso en ese comunicado.

Ahora solo le queda esperar a que la convocatoria del PRI sea publicada la próxima semana, el martes a más tardar, para inscribirse al proceso electoral.

Valladolid fue un bastión priísta hasta el 2015 cuando ganó Alpha Tavera Escalante, quien por cierto, ahora será la candidata de Morena a la Diputación Federal por el I Distrito, con sede precisamente en ese Pueblo Mágico. En el 2018 ganó la elección Enrique Ayora Sosa, actual presidente municipal.