Millonarias inversiones turísticas en Valladolid

Alves Desarrollos da a conocer la gama de productos para el turismo en dicha zona

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2021.- La zona de Valladolid y el oriente del Estado recibirán inversiones por mil 460 millones de pesos de parte de 17 grupos comerciales, con lo que se detonará esa área de la Entidad.

En el marco del Tianguis Turístico de México que se lleva a cabo en Mérida, la empresa Alves Desarrollos presento la gama de inversiones que realizan en el oriente de Yucatán.

El presidente de Alves Desarrollos, Erick Álvarez Escobar, presentó la ponencia “Capital del Mundo Maya” en la que hay una apuesta a pesar de los tiempos complicados para la península de Yucatán.

Destacó que el empresario Miguel Quintana Pali anuncio la llegada de un parque de la firma “X´Caret” a Yucatán e hizo un reconocimiento a la voluntad política del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, por promover dichas inversiones.

Álvarez Escobar dio datos duros y cifras históricas comparativas de 2019, 2020 y 2021 y detalló que Alves Desarrollos tendrá una inversión mayor a 600 millones de pesos para el turismo de segunda residencia, gastronomía de primer mundo, precios accesibles, sin fideicomisos.

Dijo que la gente ya puede acercarse al grupo para conocer los planes de financiamiento y comenzar con una inversión para “tener un pedazo del mundo maya”.

Algunos de los productos inmobiliarios y turísticos que más llamaron la atención de las personas fueron Las Fincas, Residenciales “Los Álamos”, un desarrollo privado de 64 casas de estilo colonial con amenidades únicas como la rejoyada, un cenote seco.

También “Zayanna”, el primer complejo de departamentos exclusivos en esa zona del estado con diseño inspirado en la naturaleza. Y el hotel “El Gran Encomendero”, ubicado en La Calzada de los Frailes, con conceptos como “el Muro de los Secretos”.