Vila pide responsabilidad para celebrar la navidad

Luego de recordar que el 2020 fue un año difícil, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó a los yucatecos que no están solos, pues durante 2021 se seguirá trabajando para proteger a las familias, redoblando esfuerzos para que tengan nuevas y mejores oportunidades para salir adelante.

Al emitir un mensaje vía redes sociales con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, el mandatario exhortó nuevamente a los ciudadanos a tener celebraciones seguras, evitando aglomeraciones, fiestas o reuniones y despidiendo el año solo con la familia nuclear.

“Este ha sido un año largo y de lecciones fuertes para todos sin excepción. Aprendimos las duras lecciones de la pandemia con enfermos y lamentables fallecimientos de conocidos, vecinos, familiares o amigos y confirmamos que no hay nada más valioso que la vida y la salud y que todo esfuerzo, por muy grande o costoso por preservar la vida, habrá valido la pena. Pero también es el año en el que confirmamos que, ayudándonos los unos a los otros y cooperando y colaborando, es como mejor se puede proteger la salud y la vida de todos”, aseguró el mandatario.

Precisó que, si bien el año está por terminar, la pandemia sigue y que una alta movilidad puede generar un rebrote en enero y febrero, lo que comprometería la capacidad hospitalaria del estado, obligando a las autoridades a tomar nuevas medidas como el cierre de negocios no esenciales, deteniendo lo que se avanzó en la recuperación económica.

“Para evitar ese potencial rebrote no bajemos la guardia. Tomemos conciencia de que esta Navidad y fin de año la estaremos viviendo en medio de una pandemia y deben ser diferentes para evitar contagios”, puntualizó el Gobernador.

Antes de finalizar Vila Dosal invitó a los yucatecos a disfrutar a las familias, valorar la salud y vida y dijo que. “así como este año en medio de toda la adversidad tuvimos la fuerza, la valentía y el coraje para mantenernos de pie, que no les quede ninguna duda de que el próximo año será mejor y que los yucatecos saldremos adelante, siempre unidos, como uno solo. ¡Felicidades!”.