Gobernador y alcalde reiteran que para 2024 estarán repavimentadas todas las calles dentro del Periférico

No hubo templete ni el clásico toldo azul que da sombra a los asistentes y el protocolo duró poco menos de media hora. El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha inauguraron juntos la pavimentación de una calle en la colonia Salvador Alvarado Sur, justo detrás de la barda perimetral de la X Región Militar.

“Es otra cosa la colonia, mis hijos no podían ni salir a la calle porque había mucha maleza y basura que sacaba la gente. Ahora se ve limpio, tranquilo y más seguro”, indicó Denis Alberto de la Cruz Reyes, luego de agradecer al Gobernador este tipo de acciones.

“Me da gusto ver lo bien que está trabajando con el Alcalde, porque así están viendo por la gente, como debería de ser”, añadió De la Cruz Reyes.

Mauricio Vila, Renán Barrera y Cecilia Patrón con vecinas de la Salvador Alvarado Sur

Vila Dosal recordó que el compromiso de trabajar juntos por Mérida fue tomado desde que él y Barrera Concha eran candidatos, ya que desde que fue alcalde reconoció que hay muchas calles que llevan hasta 30 años sin ser pavimentadas, por lo que se propuso la meta de atender todas las vialidades dentro del Periférico de Mérida en los 6 años de su administración.

Afirmó que esta meta conjunta va a muy buen ritmo y, si el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida continúan trabajando de la mano, para 2024 se podrá tener pavimentadas todas las calles que se encuentran dentro de Mérida. 

Este año ya se realizaron trabajos de repavimentación en 35.7 kilómetros de calles que están dentro del Anillo Periférico. La inversión es de casi 124 millones de pesos y benefician a habitantes de 18 colonias y fraccionamientos de Mérida.

Vila Dosal indicó que, a través de este esquema de participación con los Ayuntamientos, también se está trabajando con otros municipios del interior del estado, como Tekax y Progreso, donde el Gobierno del Estado pone la maquinaria y la mano de obra, mientras que los presidentes municipales dotan del material para lograr hacer más cosas. 

Destacó la importancia de continuar trabajando de forma coordinada, especialmente ahora que se está viviendo la peor pandemia en los últimos 100 años, que a Yucatán han llegado 3 tormentas tropicales y 2 huracanes en los últimos 4 meses; y que el estado tendrá un recorte presupuestal que de más de 1,800 millones de pesos por parte de la Federación. 

“Hoy las condiciones nos exigen trabajar más de la mano y me da mucho gusto y le agradezco al alcalde que lo estemos haciendo de esta manera, así como a la diputada federal Cecilia Patrón también las gestiones que ha realizado”, añadió.

“Hoy estamos dando fe de un compromiso que primero fue un tema de trabajar en equipo y de esa intención pasó a ser una responsabilidad formal para definir y delimitar las responsabilidades que como Ayuntamiento y como Gobierno del Estado haríamos de manera conjunta en beneficio de la sociedad meridana”, dijo por su parte Barrera Concha.

“En este año 2020 estamos superando lo que en 2019 se realizó y eso no sería posible si no tuviéremos una agenda de trabajo conjunta en temas específicos de beneficio para Mérida, que es la ciudad con mayor tránsito vehicular de todo el Estado”, agregó.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, señaló que con la entrega de este día se supera la meta de 60 kilómetros construidos durante la administración de Barrera Concha.