En el PRI es hora de estar unidos: Abraham Hernández

Por Rafael Gómez Chi

Abraham Hernández Medina quiere una oportunidad en el Partido Revolucionario Institucional, dentro del cual aspira a una candidatura a diputado local por el XIII Distrito. No es una novedad que intenta ser representante popular, pero no se lo han permitido. Hace casi tres años intentó ser alcalde de su pueblo, Mama, pero el destino tenía otra cosa.

Ahora conversa con el cronista y responde algunas preguntas. Se le ve fresco, decidido, abierto, franco. Abraham no es un político cuadrado, se le nota a leguas.

—La visión que tenemos de los partidos es que no son malos, las personas son las que hacen las acciones buenas o malas. Creo que el partido tiene muy buenas causas. La justicia social es la principal bandera que debemos tener. Hay que recuperar la confianza de la gente, demostrar que sí podemos hacer las cosas bien si se nos da la oportunidad.

¿Por qué crees que puedes ser un buen representante popular?

—Primero porque soy del distrito, soy de uno de los municipios que conforman la demarcación, soy maya hablante, conozco a las personas, estudié la prepa en Ticul. Mi papá es ex alcalde de Mama. Tenemos conocidos. Y nos dicen que quieren que alguien que es del distrito los represente, por eso estamos levantando la mano en ese esfuerzo conjunto que estamos trabajando.

—Los yucatecos somos gente de tradición que sabemos trabajar, conocemos a nuestra gente. No queremos más imposiciones, queremos gente que esté de nuestro lado y que trabaje y camine junto a nosotros, que nos den los apoyos necesarios para salir adelante.

—¿Qué opinas de los que se han ido del PRI?

—Respeto la decisión de todos, el partido lo hacen sus bases, sus militantes, hay cuadros muy buenos en el PRI que están pidiendo la oportunidad de salir adelante, teniendo los mejores cuadros y escogiendo a los mejores candidatos

En su opinión, “es hora de estas unidos, es hora de hacer, agarrarnos, tomarnos de la mano y darle oportunidad a las nuevas generaciones que quieren salir adelante y trabajar por el partido y por Yucatán.