Hay que fortalecer a los sindicatos: Martín Cervera del Sitmun

En el panorama de los trabajadores hay dispersión en las organizaciones sindicales y eso en lugar de fortalecerlos los debilita, están aislados en vez de unidos y fortalecidos, por eso se creó la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México, señaló el dirigente del Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales, Martín Cervera Poox.

El aspirante a una Regidora en el Ayuntamiento de Mérida señaló que cada sindicato lucha por cuenta propia para sus representados, sin embargo, todos agrupan a gente trabajadora merecedora de los mismos derechos.

“Para evitar que las organizaciones sindicales estén aisladas y se fortalezcan, se conformó la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México, donde tendrán cabida todas las agrupaciones sindicales, luchando juntos para alcanzar mejores condiciones laborales y mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias”, dijo.

 Afirmó que “tienen que vernos como uno solo, ya que juntos representamos al 100% de los trabajadores, pero de manera aislada, solo representamos a las partes proporcionales del todo, además todos sabemos el dicho divide y vencerás, y aquí estamos para sumar y vencer.

“Desde luego, en base a la legalidad y derechos laborales, para beneficio de todos los trabajadores del municipio de Mérida y sus familias”, expuso.

La clave para salir adelante, es que tanto autoridades como trabajadores planteemos nuestras necesidades y juntos atenderlas, cubriendo lo que por derecho y justicia corresponde, expresó.

En ese sentido, recordó la importancia de la unión de los trabajadores municipales para alcanzar mejores condiciones de vida, ya que esa lucha jamás termina y es una prioridad logarlo y más en los tiempos actuales.

A pesar de la organización sindical de los trabajadores, cada sindicato representa una parte porcentual de toda la planta laboral, sin embargo, cada uno de ellos se desempeña de manera autónoma e independiente de los demás, logrando algunos sindicatos conquistas y apoyos diferentes para sus representados, no siendo así equitativo para todos, expresó.

Recordó que existe un documento de las Condiciones Laborales de los Trabajadores, que supuestamente es el punto de convergencia entre las organizaciones sindicales, sin embargo, está obsoleto, ya que data de más de 20 años.

Por tanto, añadió, las decisiones que se toman para beneficio del trabajador no responden al día de hoy como debiera ser, propiciando que los funcionarios decidan de manera subjetiva lo que ellos consideren. Este es un punto de interés y forma parte de una de las prioridades esenciales de trabajo.