No tengo padrinos y el PRI no está muerto ni en la lona: Alejandrina León

Por Rafael Gómez Chi

Alejandrina León Torres rendirá protesta este sábado 31 de octubre como Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida en un evento que presidirá el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

La Regidora del Ayuntamiento de Mérida recibió al cronista en sus oficinas, donde aclaró que ella no tiene padrinos políticos que la hayan impuesto en el cargo y tampoco ve un Partido Revolucionario Institucional (PRI) derrotado.

—La verdad que no lo veo ni por los suelos ni por la lona. Justo estábamos platicando que el PRI tiene nuevo empuje. Estos triunfos que tuvimos hace poco tanto en Coahuila como en Hidalgo nos dan una esperanza positiva, de que la gente todavía cree en nosotros.

León Torres platicó que el proyecto que tienen en Mérida es muy positivo. “Estamos invitando a los jóvenes a unirse porque será ese PRI fresco e incluyente que todos necesitamos. Y sobre todo un PRI claro, un PRI honesto. Eso es lo que ofrezco”.

—Ya que hablas de un PRI claro y honesto, he leído por ahí que Víctor Caballero es tu padrino, ¿qué hay de cierto?

—Oye me encanta que lo digan porque le digo a mis hijos quién de ustedes es el ahijado de Víctor Caballero para que le digan cuántos regalos ya nos debes, ¡nada qué ver! Es muy amigo mío, sí. Su esposa es una de mis mejores amigas, nos conocemos hace más de 40 años. Los quiero, los respeto mucho. Víctor para mí es una persona que me da consejo, que me apoya. Soy regidora porque estuve en su planilla. Pero eso de que sea mi compadre, ¡no, hombre!

—¿Tu camino político es distinto en esta nueva etapa?

—Completamente diferente. Y aquí me voy de la mano con Panchito Medina que la verdad me encantó que me haya invitado para su fórmula, no me lo esperaba, pero me dio gusto que le diera espacio a una mujer como yo, guerrera, que nos ha costado llegar donde estamos. Tú sabes que tengo más de 27 años militando en el PRI, no tengo un papá político. Mi familia es de personas trabajadoras, comerciantes que no tenían nada que ver con la política. Hace 27 años empecé en esto con Orlando Paredes Lara y estuve detrás de muchas campañas. No he ocupado ningún cargo en la función estatal, ahora me dan un cargo en la Regiduría. Y estoy tocando puertas, que la gente conozca mi trayectoria.

—Quiero que conozcan a Alejandrina León. Soy mamá de dos hijos, soy licenciada en Comunicación con una Maestría en Marketing Político, doce diplomados, me gustan los retos. Es muy difícil la política hoy en día para nosotras las mujeres.

—Sí porque luego empiezan las habladurías en las redes sociales, que donde estabas antes, qué hacías…

—-… Que no me lo merezco, que quién soy. Esta soy yo, una persona trabajadora, pero con muchas ganas de salir adelante.

El evento del PRI será en la Casa del Pueblo con una afluencia de 150 personas para que puedan estar debidamente distribuidas en el teatro, a fin de guardar la sana distancia y las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.