Cierran más paradores turísticos debido a la tormenta tropical «Gamma»

A consecuencia de las afectaciones causadas por la tormenta «Gamma» y por seguridad de los visitantes, no abrieron sus puertas al público los paradores de Celestún, El Corchito, Uaymitún,  Ek Balam y el parque de Dzitnup, Valladolid, este último donde hay dos cenotes.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informó que, estos sitios se suman a Chichén Itzá, que por los mismos motivos fue cerrado estos días y cuya reapertura está prevista para este martes, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Caída de árboles y de ramas grandes, encharcamientos y  senderos lodosos son los principales daños, mismos que pueden representar un riesgo para las y los visitantes, expuso. En el caso de los cenotes, las aguas sobrepasaron sus niveles normales y los caminos están muy resbalosos, advirtió.

Indicó que no hay fecha prevista para abrir estos cinco sitios, ya que todo dependerá de los efectos de las lluvias y de que se sequen las brechas de cada lugar. Apenas se restablezcan las condiciones de seguridad lo daremos a conocer, sostuvo.

“Agradecemos nuevamente la comprensión de nuestros visitantes, pero son medidas necesarias para su propia seguridad”, concluyó Díaz Montalvo.