Con la Agenda 2050 Renán y Cecilia comprometen una Mérida más próspera

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2024.- El candidato a Gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, y la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, firmaron este fin de semana la agenda 2050, con el objetivo de tener “una ciudad más unida, más chula, más segura y más próspera para los siguientes años”.

La mancuerna Renán-Ceci fue conformada por doce propuestas centrales que atenderán y priorizarán elevar la seguridad, mejoramiento de vialidades, pavimentación, mejorar el suministro y tratamiento del agua, combate a la pobreza, la universidad de las mujeres, el impulso a la Noche Blanca a nivel internacional, promoción de la ciudad, atención a la salud y a las y los jóvenes.

Con el lema «Unidos por la Mérida Chula», Renán Barrera y Cecilia Patrón afirmaron que trabajarán en conjunto para que los compromisos que presentaron se cumplan y lleguen a todos los hogares en todas las colonias y en las comisarías meridanas, pero sobre todo, que sigan siendo seguras, con calidad de vida, oportunidades y que la ciudad sea líder en turismo e industrias.

«Tenemos dos alternativas: defender a Yucatán y seguir construyendo el sueño yucateco o perder nuestra seguridad y nuestra estabilidad con la falsa transformación», expresó Barrera Concha.

Por ello, continuó, «Cecilia y yo sumaremos cada día más esfuerzos, más voluntades, más capacidades para continuar con los cambios y resultados que mereces”.

De igual manera, con ese acuerdo meridano se priorizará más apoyos sociales, apoyos económicos a jóvenes y mujeres emprendedoras, reingeniería vial, pavimentación y repavimentación, seguridad y arborización de toda la capital yucateca.

Barrera Concha también reafirmó su compromiso con las y los yucatecos de cuidar Yucatán para que tengan servicios de salud 24/7,  transporte de calidad como el Va y Ven y el Ie-Tram y oportunidades para emprender o formalizar un negocio, así como los apoyos al campo. Pero sobre todo, que sigan viviendo en un estado que es referente de seguridad a nivel nacional.

«Es nuestra responsabilidad seguir andando por el rumbo correcto y hacer más grandes todas nuestras conquistas por eso ¡Quiero ser gobernador para que nadie se quede fuera del sueño yucateco!», afirmó.

Por su parte, Patrón Laviada señaló que “la agenda que presentamos hoy resume el trabajo que haremos en conjunto de la mano de nuestro próximo gobernador Renán Barrera, el cual busca hacer justicia para los hombres trabajadores, a los estudiantes, al adulto mayor y a cada meridana y meridano”.

“Renán es un servidor público que sabe dar atención a los problemas, y lo más importante, con soluciones. Mucho de lo que hemos mejorado y gestionado en las colonias y comisarías ha sido gracias a su apoyo. Sepan todas y todos que contamos con él, que yo cuento con Renán y así vamos a seguir muchos años por nuestra chula Mérida”, dijo.

El evento contó con la presencia del presidente nacional del PAN, Marko Cortez, quién señalo que Mérida tendrá en Cecilia Patrón a la mejor alcaldesa de la historia “conozco a Cecilia quien fue parte de mi equipo en el comité como secretaria nacional y es una mujer imparable que estoy seguro atenderá los grandes retos de una ciudad en crecimiento”.

“Con la “Agenda 2050”, Yucatán y Mérida trabajarán de la mano con la ciudadanía para tener más y mejores acciones de gobierno que nos lleven a construir una Mérida chula y brillante”, dijo.

Acompañaron a los aspirantes a la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, los candidatos a la senaduría, a las diputaciones federales, locales y a regidores que integran el equipo que permitirá continuar con los cambios positivos.

Posteriormente Cecilia Patrón participó en un volanteo en la calle 50 sur por Circuito Colonias y asistió junto con Renán Barrera a una reunión con integrantes del Partido Socialista del Sureste.