Comedores comunitarios de Yucatán reciben muebles y equipo nuevo

julio 23, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2026.- El Gobierno estatal fortaleció la red de comedores comunitarios con la entrega de mobiliario a 30 recintos de 29 municipios. La inversión de más de 2.2 millones de pesos busca asegurar la distribución anual de 1.4 millones de raciones de alimento.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán encabezaron el evento de equipamiento. Las autoridades otorgaron recursos para mejorar el servicio a 4 mil 987 usuarios en situación de vulnerabilidad, además de dotar de mandiles a 632 cocineras voluntarias.

El mandatario estatal destacó que la asignación de recursos públicos busca hacer justicia social en las comunidades. Asimismo, reconoció la labor de las voluntarias en coordinación con los ayuntamientos y el respaldo del Gobierno federal para concretar la entrega de insumos.

Por su parte, la representación del DIF estatal afirmó que estas acciones brindan seguridad alimentaria a familias e infancias. La dependencia adelantó que a principios de septiembre inaugurará 20 comedores adicionales en centros escolares del interior del estado.

Al encuentro asistieron alcaldes, directoras de los sistemas DIF municipales y personal operativo de los comedores comunitarios. El proyecto consolida la política social de asistencia alimentaria mediante la mejora directa de la infraestructura en la entidad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Vecinos de Paraíso Caucel II no quieren a la Guardia Nacional cerca

Protestan la tarde del jueves y exigen que sea devuelto

Ramírez Marín dice que fue un debate entre la simulación y la verdad sobre Mérida

La esperanza de Mérida no vendrá de ningún redentor, sino