DIF Yucatán lleva inclusión y recreación a personas con discapacidad en Progreso

junio 18, 2026

Por redacción:

Progreso, Yucatán, 18 de junio de 2026.- Un grupo de 23 personas usuarias de la Unidad de Entrenamiento para la Movilidad e Independencia participó en una jornada recreativa organizada por el Sistema DIF Yucatán en el Hotel Costa Club del Isstey, con el objetivo de fortalecer su autonomía y participación social.

La actividad fue coordinada por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) como parte de las acciones orientadas a complementar los procesos de rehabilitación y movilidad independiente de personas con discapacidad motriz.

Durante la jornada se realizaron ejercicios de activación física, dinámicas de integración, juegos de mesa, karaoke y actividades de convivencia que permitieron a las y los participantes interactuar en un entorno distinto al habitual.

Las personas asistentes también disfrutaron de espacios recreativos en la playa y áreas acuáticas adaptadas, además de actividades de estimulación sensorial mediante el contacto con elementos naturales como la arena y el mar.

De acuerdo con la dirección del CREE, este tipo de experiencias contribuye al desarrollo de habilidades para la vida diaria, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de la confianza personal mediante la convivencia entre pares.

La jornada contó con el acompañamiento de personal especializado para coordinar las actividades y brindar apoyo durante el recorrido, como parte de las estrategias impulsadas por el Sistema DIF Yucatán para promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Detrás de cada criminal hay un fracaso de todos: Miguel Ángel Vega

El director de cine, escritor y Fixer, un mediador entre

Siete regidores y regidoras por Mérida se van del Cabildo por cargos de elección

Por Rafael Gómez Chi Siete regidores y regidoras del Cabildo