Vecinos votaron y alcaldesa construyó domo nuevo en Mérida

mayo 27, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó la rehabilitación del Parque Paseo de las Fuentes y su nuevo domo. La obra ganó el primer lugar del Distrito 1 en el Presupuesto Participativo «Diseña tu Ciudad» 2025 por votación de vecinos del poniente.

La inversión total alcanzó 5 millones 96 mil 87.45 pesos. Los trabajos incluyeron rehabilitación de cancha de usos múltiples, construcción de cubierta y remodelación del área infantil. El espacio busca ser digno, funcional y seguro para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

La alcaldesa destacó que la intervención forma parte de «Mérida Enchula», el programa de mejoramiento de parques más grande de los últimos 20 años. La estrategia contempla acciones en más de 300 colonias, fraccionamientos y comisarías con una inversión de 350 millones de pesos sin deuda ni aumento de impuestos.

En la edición 2026 del programa «Diseña tu Ciudad», el Ayuntamiento superó la participación ciudadana con 16 mil 618 votantes. Se incorporó por primera vez el voto digital mediante 51 centros de votación, más 129 proyectos digitales y cinco especiales como corredores verdes y ciclovías.

Este año ya se entregaron espacios rehabilitados por diseño participativo como el Parque de San Francisco Chuburná, La Explanada en Pacabtún y el Parque Wallis.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Segey toma acciones para prevenir abuso sexual infantil

Imparten cursos a personal directivo, docentes y supervisores de Educación

El futuro de la seguridad de Yucatán no puede desmantelarse: Renán Barrera

Por Redacción Ciudad de México, México a 17 de febrero