Atorrantes Escritores estarán presentes en la FILEY 2022

Este colectivo, conformado por escritoras y escritores, tendrá desde conversatorios hasta la premiación del tercer concurso de cuento estatal Regreso a Gutenberg 2022

Por Redacción

El colectivo Atorrantes Escritores participará en diversas actividades programadas en el marco de la Fiesta Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2022, la cual se llevará a cabo del 26 de marzo al 03 de abril.

La presidenta de Atorrantes Escritores, Jennifer Calderón Santana menciona que las actividades serán: •

-Miércoles 30 de marzo 19:00 hrs. En la Biblioteca Pública Central Estatal Manuel Cepeda Peraza las integrantes del colectivo Atorrantes Escritores, Martha Rosario y Jennifer Calderón junto con Patricia Carrillo y Soraya Mejía integrantes de la Asociación Literaria y Cultural de Yucatán (ALICY) y Rosely Quijano jefa del departamento de fomento literario y promoción editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (SEDECULTA), participarán en el conversatorio: “Experiencias lectoras: Literatura es un sustantivo femenino” el cual será un diálogo alrededor de sus experiencias lectoras con la literatura escrita por mujeres y cómo éstas generan puentes para crear comunidades sororas.

-Jueves 31 de marzo 19:00 hrs. En la galería Le Cirque se llevará a cabo la ceremonia de premiación del tercer concurso de cuento estatal Regreso a Gutenberg 2022, en la cual participarán las y los ganadores del concurso así como Zindy Abreu y Jennifer Calderón. La invitación está abierta al público en general, con aforo controlado.

-Ganadoras y ganadores: Primer lugar: “Asfixia” de Mónica Améndola Pimenta. Segundo lugar: “Un Extraño en Camino” de José Andrés Machado Soberanis. Tercer lugar: “Ojos en el Bosque” de María José Domínguez Marín.

-Menciones honoríficas: “Manuel de la Blanca Mérida” de Joaquín de la Rosa Espadas. “La Herencia” de Jafet Guerra Ávila. “El Ritual de Cristóbal” de Raúl Humberto Lara Quevedo. “Pinche Diego” de Rebeca Aime Ortegón Uicab. “Tres Críticos de arte entran a la casa de un artista” de Jorge Hernando Ramírez Heredia. “Los perros también suspiran” de Virginia Sánchez González.

-Sábado 02 de abril 17:00 hrs. Las y los integrantes del colectivo Iván Noé Espadas Sosa, María Elena González, Renata Marrufo y Alba Vales participarán en el conversatorio Utopías Atorrantes: Una mirada retrospectiva a nuestros procesos creativos. Un diálogo sobre los proyectos y/u obras en las que se encuentran trabajando así como las implicaciones que ha tenido la pandemia en sus textos y procesos creativos.

Atorrantes Escritores nace como grupo en 2017 y es un colectivo conformado por alrededor de una veintena de escritores y escritoras. Si desean conocer más de sus actividades pueden seguir sus publicaciones en el Facebook, los encuentran como Atorrantes Escritores MX.