Movimiento Ciudadano, cuarta fuerza política en Yucatán

Obtienen el 3.41 por ciento de la votación y por ende el registro estatal, además de representación en el Congreso

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 7 de junio de 2021.- Al obtener el 3.41 por ciento de la votación estatal, con 27 mil 654 sufragios, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el partido Movimiento Ciudadano se ubica como la cuarta fuerza política de la Entidad.

Al respecto, la coordinadora estatal Vida Gómez Herrera dijo que “la confianza y el voto de la ciudadanía de Yucatán, nos permitirán tener presencia en el Congreso del Estado, vamos a tener alcalde en Dzemul y representación en los cabildos de muchos municipios más”.

—No solo eso, lo más valioso es que tendremos miles y miles de ciudadanos por todo el estado replicando nuestro mensaje y luchando para defender nuestras causas —afirmó en un mensaje emitido en sus redes sociales.

Dijo que ayer vivimos una jornada electoral intensa, en la que pusimos el alma y el corazón, en la que recorrimos todo el estado convocando a la ciudadanía a tomar acción para levantar a Yucatán y combatir las viejas prácticas del poder.  

Añadió que con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con mucho orgullo y emoción puedo compartirles que Movimiento Ciudadano realizó un extraordinario trabajo.

—Nuestro movimiento logró consolidarse entre las y los yucatecos como una nueva fuerza política y gracias a la confianza de la ciudadanía, el porcentaje de votación obtenido nos da el registro, un momento histórico para Movimiento Ciudadano en Yucatán.

Dio las gracias a tantas ciudadanas y tantos ciudadanos libres que abanderaron las candidaturas, a quienes conformaron los equipos, a todas y todos en la Comisión Operativa Estatal y las Comisiones Municipales que pusieron todo el esfuerzo y la voluntad para llevar adelante el trabajo.

—No puedo dejar de levantar la voz por los actos de violencia que sucedieron, en algunos casos perpetrados por la misma autoridad, y que hasta hoy siguen sin ser castigados. Exigimos a las autoridades correspondientes que de forma inmediata procedan a hacer valer la ley, porque no vamos a permitir que los abusos y la violencia queden impunes.

Por tanto, afirmó que en Yucatán, nace una nueva fuerza política, este movimiento que iniciamos nadie lo va a detener. Estoy segura que el futuro será ciudadano, feminista, igualitario y justo, o no será.