Nueva ruta Toronto-Mérida operará de noviembre 2026 a abril 2027

abril 7, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2026. – Yucatán se suma a los destinos globales de Air Canada con la nueva ruta Toronto-Mérida. El vuelo estacional comenzará operaciones el 21 de noviembre de 2026 y se mantendrá hasta el 17 de abril de 2027 con dos frecuencias semanales los lunes y sábados.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó sobre esta conexión que amplía el acceso al mercado canadiense. La ruta fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional de Mérida y responde a la demanda de destinos cálidos durante el invierno.

Esta incorporación resulta del trabajo coordinado entre la Sefotur, el Gobierno del Estado y Grupo Asur, administrador del aeropuerto. La llegada de Air Canada refleja la confianza del sector aeronáutico en Yucatán y forma parte de la estrategia de la aerolínea para expandir su presencia en América Latina y el Caribe.

La nueva ruta representa una oportunidad para atraer un mayor flujo de visitantes canadienses. Mérida consolida su posición como destino con oferta cultural, histórica y cercanía a zonas arqueológicas y playas.

Esta operación marca la segunda ocasión en que Air Canada establece esta ruta estacional, lo que amplía las opciones de conectividad para los viajeros y fortalece la presencia del mercado canadiense en Yucatán.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

La crítica social y el activismo son fundamentales para una sociedad: MC

El diputado Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la bancada de

Inauguran Expo Foro Ambiental en medio de protestas por granjas de cerdos

Pobladores de Sitilpech y Homún irrumpen gritando consignas en contra