Por Redacción
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2026.- Las familias de la comisaría San José Tzal ya cuentan con un espacio de capacitación y cultura luego de que el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, pusiera en marcha el Centro Aprende ubicado en la localidad. El sitio operado por la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza tiene capacidad para atender a 100 personas con talleres prácticos y actividades culturales.


El director de Desarrollo Social Arturo León Itzá explicó que los centros comunitarios son una oportunidad real para quienes buscan herramientas que les permitan mejorar sus ingresos o desarrollar talentos. Los cursos semestrales incluyen cocina y repostería, cultura de belleza, jarana, jazz, así como elaboración de velas y jabones, además de cursos intensivos de corta duración.

Con este nuevo espacio, suman ya 17 los Centros Aprende que operan en distintas colonias y comisarías de Mérida como parte de una estrategia para acercar oportunidades de crecimiento personal y económico a las comunidades. Los talleres son gratuitos y están diseñados para responder a las necesidades cotidianas de la población.



El Ayuntamiento informó que los interesados en conocer más sobre los programas sociales pueden acudir a las ventanillas de la Dirección de Desarrollo Social en el Centro de Mérida o comunicarse a los teléfonos (999) 924 6900 y (999) 924 6962, extensión 81750, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.