Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2026.- Personal del área de vectores del sector salud realizó una movilización para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo. Los inconformes destacaron que la anterior titular, Judith Ortega Canto, no resolvió este tema a pesar de ser su responsabilidad.
Alrededor de 500 empleados denunciaron pagos quincenales cercanos a los 3 mil 500 pesos y la falta de compensaciones por riesgo. El nuevo titular de la dependencia, Miguel Alberto Alcocer Gamboa, acudió al sitio para dialogar con los manifestantes.
Los trabajadores reiteraron que la principal exigencia es la igualdad en beneficios para el personal con base. La protesta busca solucionar la falta de viáticos acumulada tras la omisión de la gestión anterior.