Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 4 de febrero de 2026.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra Inri «N» en Kanasín, Yucatán. La persona fue declarada culpable por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio. También se le imputó la posesión de un cartucho de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La carpeta de investigación se inició por una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial. El reporte señalaba que en un inmueble de la colonia San Camilo se vendían drogas. Un juez federal autorizó un cateo en el predio, donde elementos policiacos detuvieron en flagrancia al ahora sentenciado.
Durante el operativo se aseguraron 15 gramos de cannabis, cocaína, clorhidrato de metanfetamina, tabletas de clonazepam y alprazolam. También se incautaron una báscula gramera, paquetes de bolsas plásticas, numerario diverso y un cartucho de uso exclusivo militar.
El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control. La autoridad judicial impuso al imputado una pena de siete años dos meses de prisión y una multa de 17 mil 371 pesos. La FGR reafirmó su compromiso con la investigación de delitos federales e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias.