Aumenta 10 por ciento apoyo para pescadores durante veda en Yucatán

enero 28, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2026.- Miles de pescadores de la costa yucateca recibirán un apoyo económico durante el periodo de veda a través del programa «Respeto la Veda 2026». El gobierno estatal informó que cada pescador obtendrá 6 mil 600 pesos en dos pagos mensuales.

La titular de la Sepasy, Lila Frías Castillo, recordó que el programa registró un aumento histórico del 25 por ciento en 2025, al pasar de 4 mil 800 a 6 mil pesos. Este 2026 se fortalece con un incremento adicional del 10 por ciento anual.

El primer pago de 3 mil 300 pesos se realizará del 3 al 12 de febrero, iniciando en Chuburná Puerto, municipio de Progreso. La entrega se efectuará en el Domo del Módulo Deportivo en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

El calendario completo de entregas para febrero y marzo se difundirá en los próximos días a través de redes oficiales y canales institucionales. El apoyo busca respaldar a las familias pesqueras cuando se suspende temporalmente la actividad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

La CFE deja sin luz a vecinos de la Salvador Alvarado Sur

La empresa de clase mundial se niega a resolver el
cold snow sea dawn

Experiencias y esperanzas pandémicas

Un recuento que pasa por la amarga experiencia del Ómicron