General Terán Valle asume el mando de la Décima Región Militar

enero 3, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2026.- El general de División José Francisco Terán Valle asumió el cargo de comandante de la Décima Región Militar. La región tiene jurisdicción sobre los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El general de División Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante del Ejército Mexicano, tomó la protesta al nuevo mando durante una ceremonia. Se destacó la trayectoria del general Terán Valle, que incluye cargos diplomáticos y responsabilidades en diversas zonas militares.

La comandancia refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la población con este nombramiento. También se comprometió a impulsar obras prioritarias para el desarrollo de la región sureste.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena asistió como invitado de honor al evento. También estuvieron presentes la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y representantes del Poder Judicial, la Guardia Nacional y la Armada de México.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Turismo para combatir la pobreza y generar desarrollo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal da la bienvenida al Presidente

«Renacimiento Maya» llega a oídos de la ONU

Por Redacción Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2025.- El