Por Redacción
Oaxaca, 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) realiza diligencias en el sitio del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca. El operativo busca integrar la carpeta de investigación sobre el accidente que dejó 13 personas muertas y 98 heridas.
La FGR desplegó agentes del Ministerio Público Federal, policías federales ministeriales y un equipo de peritos. Los especialistas incluyen expertos en fotografía forense, medicina legal, criminalística de campo, ingeniería civil, arquitectura, química forense, seguridad industrial y tránsito terrestre.
Las autoridades federales mantienen coordinación con la Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de Gobierno estatal, Protección Civil y la Secretaría de Marina. También colaboran la Secretaría de Infraestructura y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Las diligencias consisten en el resguardo de la zona, entrevistas a testigos y víctimas, inspección del convoy y recolección de indicios. La FGR declaró que su prioridad es esclarecer las causas del hecho con una investigación profesional y rigor científico.