Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2025.– Un grupo de ex socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán cerró de nueva cuenta, de norte a sur, la calle 62 por 73 del Centro de Mérida, como parte de una manifestación que, según dijeron, busca presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
En el lugar se encontraban alrededor de siete personas. Uno de ellos, quien se identificó como Carlos Antonio Solís, explicó que el cierre de la vía es provisional y forma parte de las acciones previas a una asamblea programada para el sábado 29 de noviembre, en la cual –afirmó– intentarán hacer valer sus derechos como ex socios.
Los manifestantes señalaron que desde hace aproximadamente tres años mantienen una disputa relacionada con su patrimonio y que, hasta ahora, consideran que no han sido escuchados. En ese contexto, expresaron que su exigencia de justicia va dirigida al gobernador del Estado.
El bloqueo ocasionó afectaciones al tránsito y a usuarios del transporte público que utilizan habitualmente esa arteria del primer cuadro de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición, el grupo mantenía la protesta en el punto, en espera –dijeron– de obtener una respuesta más clara a sus planteamientos