Grecia Quiroz jura como alcaldesa tras asesinato de su esposo Carlos Manzo

noviembre 6, 2025

Por Redacción

Michoacán, 6 de noviembre de 2025.- Grecia Quiroz asumió como alcaldesa de Uruapan tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo, declarando: «Me quitaron a mi compañero de vida». Criticó que el gobierno solo volteó a ver a Uruapan después del crimen.

La alcaldesa afirmó que el Movimiento del Sombrero no se detendrá y que Manzo jamás pactó con grupos criminales. Durante su discurso, prometió continuar la lucha de su esposo y guiar al pueblo de Uruapan hacia el cambio que él soñaba.

La Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Quiroz y anunció medidas para Michoacán, incluyendo una oficina de la Presidencia en Uruapan, más elementos de la Guardia Nacional y garantías de salarios justos para agricultores. Sheinbaum aseguró que el gobierno federal acompañará al pueblo michoacano.

Quiroz enfatizó: «Sus manos se fueron limpias. Jamás pactó con nadie. Su lucha fue limpia». Estas declaraciones reforzaron su exigencia de justicia y transparentaron su postura frente a la violencia en la región.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Pri

Nos sumaremos a quien nos respete identidad y liderazgos: Sergio Vadillo

Por Redacción Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2023.- Con

Llegó a México desde Paraguay «El Abuelo», líder de La Barredora

Por Redacción Tapachula, Chiapas, 18 de septiembre de 2025.- Hernán