Mérida: Protestan por seguridad vial teniendo un cruce seguro a pocos metros

octubre 7, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2025.- Padres de familia bloquearon la calle 50 con 41 en el centro de la ciudad de Mérida. La protesta se realizó para exigir mayor seguridad vial luego del atropello de un estudiante de secundaria.

Los manifestantes tomaron la avenida principal desde temprana hora. Solicitan la construcción urgente de un paso peatonal que permita cruzar la vía sin riesgo.

La manifestación surge por la preocupación de los padres ante posibles nuevos accidentes. Los padres buscan mayor seguridad para los estudiantes que circulan por esta zona escolar, pese a la existencia de un cruce seguro con semáforo a menos de 100 metros del lugar del bloqueo.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Nuevas ternas para magistrados en el Congreso del Estado

Son enviadas hoy por el Ejecutivo y las y los

Las sascaberas de Cisteil

Por Carlos Augusto Evia Cervantes Mérida, Yucatán, 12 de marzo