Por Redacción
Ciudad de México, 18 de septiembre de 2025.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, emitió un comunicado para desmentir información sobre un amparo judicial supuestamente tramitado a favor de él y su hermano. La publicación circuló en medios de comunicación y redes sociales durante las últimas horas.
El comunicado señala que ni él ni su hermano Gonzalo Alfonso López Beltrán promovieron acción legal alguna. López Beltrán calificó la información como un «montaje» de sus adversarios políticos y afirmó desconocer a los tramitantes del amparo registrado bajo el número 2098/2025-IV.
El hijo del expresidente afirmó que renuncian al trámite y solicitaron al Poder Judicial una investigación del caso. Mencionó que existen múltiples trámites similares en varios juzgados que consideran parte de una campaña de desprestigio.
López Beltrán reiteró su apoyo a las políticas de seguridad de la administración de Claudia Sheinbaum, particularmente en el combate al huachicol. Negó cualquier vínculo con las prácticas delictivas que se le intentaron atribuir.