Reforzaron suministro eléctrico de subestación en Progreso

septiembre 6, 2025

Por Redacción

Progreso, Yucatán, 6 de septiembre de 2025. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó los trabajos para aumentar la capacidad de la subestación Puerto Progreso. La obra permite atender la creciente demanda de suministro eléctrico en la zona costera. El suministro se restableció en Progreso, sus comisarías y la franja costera hasta Telchac Puerto.

La CFE instaló un nuevo banco de 30 megavoltiamperios (MVA) en la subestación. Las cuadrillas realizaron el desmantelamiento y tendido de líneas de media tensión. También ejecutaron el cierre de puentes y la modificación de estructuras en postes.

Los trabajos iniciaron a las 7:00 horas y finalizaron después de las 15:00 horas del viernes. La CFE informó de la conclusión exitosa a la Agencia de Energía de Yucatán (AEY).

Estas acciones forman parte de los esfuerzos para fortalecer la infraestructura eléctrica de la costa. El objetivo es incrementar la capacidad y confiabilidad del suministro para la región.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

«Las derrotas no son para siempre»: Rolando Zapata en Quintana Roo

Afirmó que el tricolor se prepara para el proceso electoral

Yucatán debe hacer historia con Ley 3 de 3

Yndira Sandoval, feminista y activista política, llama a las y