Yucatán mostrará su cultura y negocios en la ciudad de México

septiembre 5, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2025.- La Semana de Yucatán en México se realizará del 3 al 12 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El evento reunirá la oferta cultural, gastronómica, artesanal y empresarial del estado. Se espera la asistencia de más de 100 mil visitantes.

El encuentro contará con 270 expositores distribuidos en 151 stands. La oferta incluye cuatro restaurantes con capacidad para 450 comensales y un foro de espectáculos. El horario de acceso será de 10:00 a 21:00 horas.

Un componente central es un encuentro de negocios con cámaras empresariales nacionales e internacionales. El objetivo es que las empresas yucatecas creen alianzas estratégicas y accedan a nuevos mercados. Las autoridades afirmaron que el evento impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La muestra presentará productos de más de 25 municipios de Yucatán. La organización cuenta con la participación de dependencias estatales y más de 20 organismos empresariales. También incluirá proyectos productivos de mujeres campesinas.

Las autoridades describieron el evento como una plataforma para proyectar el talento yucateco. Señalaron que la Ciudad de México funciona como un centro de decisiones para todo el país. El evento busca consolidar a Yucatán como un referente de cultura e innovación.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Salvan bebé con espina bífida mediante operación en el útero

Por Redacción Ciudad de México, 31 de octubre de 2025.-

Murió menor contagiada con influenza aviar en Torreón

Por Redacción Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2025.- Una