«Soy una mujer de soluciones»: Alcaldesa de Mérida responde a memes con acciones

agosto 6, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2025.- La Alcaldesa Cecilia Patrón afirmó que no le preocupan los memes que circulan en redes sociales donde aparece limpiando rejillas en calles inundadas. Destacó que prefiere ser reconocida por enfrentar los problemas directamente en lugar de negarlos. «Soy una mujer de soluciones», declaró al referirse a su estilo de gobierno cercano a la ciudadanía.

Patrón mencionó que solo se preocuparía si los memes la mostraran cometiendo errores, no trabajando. Resaltó su compromiso de visitar personalmente las zonas afectadas para dialogar con los vecinos y buscar soluciones inmediatas. Según explicó, esta es su forma de responder a quienes critican la ausencia de autoridades en problemas cotidianos.

La Alcaldesa aseguró que las calles mostradas en las imágenes mejorarán en los próximos días como resultado de las acciones emprendidas. Reiteró que continuará trabajando en las vialidades con problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Este enfoque de gobierno, según Patrón, refleja su compromiso con resultados tangibles más que con imagen pública. Su postura ante las críticas en redes sociales muestra una estrategia de comunicación política que prioriza la acción sobre la percepción.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

La participación ciudadana, arma contra la corrupción: Renán Barrera

Inaugura el Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana para compartir experiencias

Niñas y niños de primaria conmemoran el Día Mundial de la Alimentación en Caucel

Por Redacción Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2022.- En