Niños de 6 a 12 años disfrutarán de “Báaxal Paal Renacimiento Maya 2025”

julio 23, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán 23 de julio de 2025. – El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el programa «Báaxal Paal Renacimiento 2025» en el Multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Kukulcán. El campamento vacacional ofrece actividades deportivas, culturales y formativas gratuitas para niños de 6 a 12 años en 22 sedes de Mérida y 8 municipios.

El programa forma parte de la estrategia «Aliados por la Vida», que busca fomentar el desarrollo integral de la niñez. Las actividades incluyen talleres sobre alimentación saludable y derechos infantiles, impartidos por los personajes «Yaku» y «Kanan».

El director del IDEY, Amín Lizama, informó que el campamento cuenta con instructores profesionales. Durante el evento, atletas locales realizaron demostraciones de gimnasia, trampolín y tiro con arco.

Autoridades estatales y municipales asistieron a la inauguración. El gobernador destacó que el programa es completamente gratuito, a diferencia de años anteriores cuando muchas familias no podían costear estas actividades.

El cierre sin previo aviso de la unidad deportiva Kukulcán, debido a la visita del gobernador, provocó molestias entre personas que acostumbran a ejercitarse temprano. Los usuarios, sin explicación previa, tuvieron que trotar en las inmediaciones del complejo, expuestos al tráfico.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Volaris espera aumentar en 54% sus asientos para 2022

Por Redacción Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- Volaris

El ex fiscal tiene que aclarar si sus denuncias fueron infundios o reales, exige Cervera Hernández

Por Rafael Gómez Chi La salida de Wilbert Cetina Arjona