Por Redacción
Mérida, Yucatán 18 de julio de 2025. – Del 23 al 25 de octubre, Yucatán será sede de la Expo Pro Agro Innovación 2025 en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El evento reunirá a más de 120 empresas expositoras, 1,000 profesionales -700 internacionales- y generará aproximadamente 3,000 reuniones de negocios con transacciones estimadas en 30,000 dólares cada una.

La organización del foro es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado e Integradora de Destinos México. Participarán las secretarías de Fomento Turístico, Desarrollo Rural y Economía. Se prevé ocupar 300 habitaciones hoteleras por noche, reforzando el turismo de reuniones.

El programa incluye 12 conferencias magistrales, exhibición de tecnología agroindustrial y visitas a zonas productivas. El secretario de Desarrollo Rural destacó que Yucatán es líder nacional en producción de miel, cítricos y chile habanero.

Autoridades estatales resaltaron que el evento impulsará la transferencia tecnológica, inversiones y comercialización de productos locales. Se espera la asistencia de participantes de América, Europa y Asia, consolidando a Mérida como destino para eventos especializados.

Esta iniciativa se alinea con el Plan Renacimiento Maya 2024-2030, posicionando al estado como referente en innovación agroindustrial y turismo de negocios a nivel internacional.