Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2025.- La incapacidad del alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio “Zapote”, ha llevado al ayuntamiento a enfrentar acusaciones de censura tras bloquear al periodista Nezahualcóyotl Cordero García, director de CGNoticias, de sus canales oficiales de comunicación.
La medida fue ordenada por Maite Mendoza, titular de Comunicación Social, luego de que Cordero emitiera comentarios críticos sobre el manejo informativo del gobierno municipal de “Zapote”.
Maite Mendoza, responsable de comunicación en la administración del «Zapote» en Tizimín, ha sido señalada por su falta de apertura y trato diferenciado hacia medios locales no oficialistas, según denuncias de periodistas que documentan un patrón de exclusión en el acceso a información pública.
No es la primera vez que la administración es señalada por excluir a medios independientes, revelando un patrón de opacidad y control informativo.
El caso expone una preocupante tendencia a restringir el flujo informativo en Tizimín, justo cuando la ciudadanía demanda gobiernos más abiertos. Las acciones contra la prensa independiente generan desconfianza y dañan la credibilidad institucional.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de “Zapote” no se ha pronunciado sobre las acusaciones.