Por Redacción
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2025.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) invita a la jornada «Xprésate» para conmemorar el Día Internacional del Juego.
El evento se realizará este sábado 7 de junio en el Parque Principal de Kanasín, de 4:00 a 7:00 p.m., con actividades para todas las edades.
La iniciativa, organizada junto con la asociación IEPA A.C. y el Ayuntamiento de Kanasín, busca visibilizar el juego como herramienta de desarrollo y aprendizaje. Incluirá dinámicas como juegos cooperativos, talleres de arte, elaboración de juguetes reciclados y cuentos en movimiento.

Se instalarán urnas de participación para que niñas y niños expresen lo que significa el juego para ellos. El CEPREDEY destacó que esta actividad refuerza el compromiso del gobierno estatal con la creación de espacios de convivencia familiar y comunitaria.
El evento promueve el juego como derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño. Las autoridades invitan a la población a participar en esta celebración que fomenta la creatividad, la empatía y la construcción de una cultura de paz.