Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2025.- El gobierno de Yucatán, en el marco del Renacimiento Maya, participó en el foro Mérida organizado por Expo Mayoristas. El evento reunió a 150 agentes de viajes y líderes del sector para fomentar alianzas y profesionalización.

La SEFOTUR, encabezada por Darío Flota Ocampo, destacó la importancia de adaptarse a los cambios globales.

Benjamín Díaz presentó la ponencia “Inteligencia artificial aplicada al turismo”, donde explicó su impacto en la personalización de experiencias y análisis de mercado. En otro panel, se discutió cómo los cambios políticos globales afectan al turismo latinoamericano. Flota Ocampo resaltó que Yucatán tiene potencial para captar viajeros de mercados alternativos.

Javier Galicia, presidente de Expo Mayoristas, señaló que las crisis globales abren oportunidades para destinos emergentes. Durante el evento, se enfatizó la necesidad de capacitar a los agentes en cultura y seguridad, factores clave para Yucatán.

Empresas y agencias de viajes participaron en el foro. El gobierno estatal reafirmó su compromiso con la profesionalización del sector y la mejora de servicios turísticos