Capturan prófugo de Tamaulipas en Mérida

mayo 10, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2025.- Un hombre identificado como Hugo “N”, prófugo de la justicia del estado de Tamaulipas desde 2016, fue localizado y detenido hoy en Mérida. El sujeto enfrenta una acusación por el delito de violación en agravio de una joven, quien tenía 18 años al momento de los hechos.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en colaboración con autoridades de Tamaulipas para ejecutar la orden de reaprehensión. La detención se logró tras un operativo coordinado entre ambas entidades.

Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en Ciudad Madero en junio de 2015. El individuo, entonces pareja sentimental de la joven, y otro sujeto la sometieron con violencia en un domicilio para cometer el abuso. Hugo “N” evadió la justicia en Tamaulipas hasta su captura en Yucatán.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Entregan 11 cuerpos de víctimas de accidente en carretera Mérida-Campeche

Por Andrea Segura Rodríguez Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de

Yucatán mantiene activa presencia en el Tianguis Turístico

Prevén poco más de 2,400 citas de negocios para más