Yucatán promueve prevención de adicciones con carrera masiva

marzo 31, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2025.- Yucatán se sumó a la Carrera por la Paz y contra las Adicciones, evento simultáneo en los 32 estados promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum. El Gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron la actividad, que buscó fomentar el deporte y prevenir el consumo de drogas.

La carrera se integró al programa estatal «Aliados por la Vida», que implementa 100 estrategias para combatir adicciones y fortalecer el tejido social. También respaldó la campaña nacional «El Fentanilo mata», alertando sobre esta peligrosa sustancia.

Con participantes de todas las edades, el evento destacó la importancia de ocupar espacios públicos para la recreación sana y la integración familiar.

Esta acción refuerza el compromiso de Yucatán con políticas preventivas y el bienestar juvenil.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

A cosechar en casa: DIF Yucatán

Por Redacción Kunché, Espita, 3 de abril de 2025.- El

Concurso fotográfico celebra el Día de los Pueblos Indígenas

Por Redacción Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2025.- El