Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de Febrero de 2025. – El DIF Mérida, a través de la Coordinación de Inclusión, estableció alianzas con empresas para generar más oportunidades de empleo para personas con discapacidad y promover entornos laborales accesibles. Gilda Cota Vera, titular de la Coordinación, explicó que se implementó un programa integral de capacitación dirigido a personas con discapacidad, sus familias y empresas.
Este programa busca preparar a los candidatos para integrarse al mercado laboral y sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la inclusión. Como parte de la estrategia, se realizaron visitas a compañías como Polpusa y Grupo Porcícola Mexicano, que desarrollaron prácticas de inclusión laboral. La cadena comercial Oxxo es un referente en la región, con 81 personas con discapacidad y 121 adultos mayores en su plantilla.
Además, se establecieron diálogos con asociaciones como Construyendo Sonrisas, enfocadas en capacitar a jóvenes con discapacidad. Se identificó la necesidad de reforzar la formación profesional para que accedan a empleos formales y sostenibles.
La Coordinación de Inclusión forma parte de los compromisos de los primeros 100 días de la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, consolidando la inclusión laboral como una política pública. También ofrece asesoría a empresas y servidores públicos para fortalecer estrategias de inclusión.