Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de Febrero de 2025. – El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio del registro para la Pensión Universal para el Bienestar de personas con discapacidad, programa al que el gobierno estatal destinará 74 millones 880 mil pesos en 2025 para beneficiar a 7,800 derechohabientes con pagos bimestrales de 3,200 pesos.

El arranque de inscripciones se realizó en Valladolid, con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y el alcalde Homero Novelo Burgos. Cerca de 400 servidores de la nación participarán en el proceso, que también incluye a personas adultas mayores y mujeres.

El gobernador señaló que este programa busca garantizar el acceso a derechos fundamentales e hizo un llamado a la sociedad a fomentar la inclusión laboral y el respeto a las personas con discapacidad. También recordó que los centros de salud de Yucatán expedirán las constancias necesarias para la inscripción al programa.

Acompañado por autoridades estatales y legislativas, Díaz Mena destacó que el gobierno de Yucatán se suma al esfuerzo federal para ampliar la cobertura de la pensión y asegurar que todas las personas con discapacidad tengan acceso al apoyo.