Infraestructura municipal debe atender a vecinos: Víctor Cervera, precandidato de MC por Mérida

“No se trata de construir por construir, la infraestructura deportiva y recreativa debe ser la que requieran colonias y fraccionamientos, atendiendo la opinión técnica, sí, pero principalmente lo que demandan los vecinos”, afirmó Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano.

Víctor Cervera participó con David Castro, precandidato a diputado por el IV Distrito local, en la dinámica de los Círculos Ciudadanos que reunió a simpatizantes y militantes del fraccionamiento Magnolias y Cámara de la Construcción.

Durante el encuentro, el joven Ángel Salazar puntualizó que hacen falta parques con canchas para poder practicar fútbol o béisbol ya que para acceder a un espacio deportivo tienen que ir a otras colonias.

“Falta mantenimiento al parque de la Cámara de la Construcción, se deben construir espacios que acerquen a los jóvenes a las actividades de sano esparcimiento y alejarlos de los vicios, pero en verdad esta zona está en el abandono», afirmó don Wilberth.

La simpatizante Mari mencionó que hace 20 años llevaba a su hijo al parque y nunca vio mejoras en los juegos infantiles. “Ahora llegarán mis nietos y sigue igual, ni arena tiene, es una pena ver cómo en otros lugares se han cambiado por juegos más modernos pero aquí parece que no existimos».

Doña Rubí mencionó que las lámparas del alumbrado público fueron cambiadas y el color amarillo deja la ciudad más oscura y varias no encienden, lo que agrava la inseguridad.

Otro de los temas que abordaron fue el cobro de los inspectores de mercados a las personas que venden en los tianguis. Doña Rita, quien es tianguista, narró las dificultades que pasa para ganar algo de dinero y llevar comida a casa, y además tiene que pagarle un supuesto permiso a una persona que no le entrega ningún recibo.

“No les miento: en una ocasión regresó el inspector y me dijo ¿Ya tiene el dinero? Y como le dije que no, se llevó una paleta de mi venta para cobrarse de esa manera» aseguró.

Para finalizar don José comentó ha reportado al Ayuntamiento un árbol que topa con los cables de electricidad pero hasta ahora no se ha hecho nada. “Los baches los sufrimos más de dos años y apenas ayer se asomaron a repararlos” afirmó.