El Tercer Informe de Vila será virtual

A las once de la mañana desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21 de este domingo 16 de enero

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2022.- El tercer informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal será virtual a las once de la mañana de este domingo 16 de enero, de modo que las y los yucatecos podrán seguirlo en las redes sociales del mandatario.

El Gobernador dijo a El Cronista Yucatán que el informe será dirigido desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21. “Yo voy a informar de lo que hemos hecho juntos. Ya a ustedes les tocará difundir y analizar lo que hemos logrado”, dijo Vila Dosal al reportero.

Previo al mensaje, se espera que la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, entregue el documento a las y los diputados de la LXIII Legislatura. La glosa se efectuará en el período ordinario de sesiones que arranca el 15 de febrero próximo.

El Gobernador llega a su tercer informe de actividades con una recuperación económica de Yucatán que va por buen rumbo con la captación de más de 101,000 millones de pesos en más de 200 proyectos de inversión, los cuales están generando arriba de 266,000 empleos entre directos e indirectos.

No obstante la cuarta ola de la pandemia, las hospitalizaciones no son ni la mitad de las que había apenas en septiembre del año pasado. Ayer domingo había 69 hospitalizados y hoy lunes se reportaron 68, con 269 nuevos contagios.

Apenas este domingo, con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Vila Dosal, se hizo un recuento de los principales proyectos de inversión que firmas nacionales e internacionales están realizando en todo el estado, creando miles de empleos para las familias locales.