AMLO vive fuera de la realidad, opinan

El Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha quedado a deber a los mexicanos en el tema del combate a la corrupción, pues solo ha venido a solapando a varios de sus funcionarios por enriquecimiento inexplicable “y ni que decir del reciente episodio en el que su hermano fue grabado recibiendo dinero de dudosa procedencia para su campaña presidencial”.

Lo anterior lo señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Asís Cano Cetina, al comentar el mensaje que dio el titular del Ejecutivo Federal con motivo de su segundo informe de Gobierno. 

“López Obrador es el Presidente del pasado, a veces está en 1938 defendiendo el monopolio petrolero; a veces en 1910 compitiendo con Madero a ver a quién atacan más; a veces en 1979 creyendo que el petróleo va a pagar todo y con esas malas posturas se están viendo indicadores negativos que no se veían en años o en décadas. La lista puede continuar porque es muy amplia y lo que nos llevaría a que nos encaminamos a un sexenio perdido y que al país le costará muchos años recuperarse”, dijo.

Al evaluar con datos los resultados, dijo que “lo que es un hecho es que la realidad lo ha rebasado: caída del PIB en el segundo trimestre del año del 17.1% y se espera que para el 2020 la economía se contraiga 12%; aumento del 8.9% en la deuda pública del país en el último año”.

Además, 19 de 20 sectores económicos del país han tenido una severa contracción en lo que va del año, dijo.

Lo que el presidente no dijo es que 48% de la población mexicana no puede adquirir la canasta básica con los ingresos que tiene, lo que significa un aumento de 10 puntos porcentuales en los últimos 2 años, además de que el índice inflacionario ha registrado un alza al pasar de 2.08% en marzo pasado a 3.99% al cierre del mes de agosto.

El dirigente panista lamentó que el Presidente López Obrador no “hiciera un balance verdadero y se comprometiera a cambiar el rumbo de la política social, económica, en materia de salud y seguridad, donde hoy los mismos ciudadanos y ciudadanas que sufren desempleo  o un familiar víctima de la inseguridad, lo reprueban”.

La opinión de los priístas

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, comentó que si López Obrador dice que ya no hay corrupción y no es neoliberal, no se le puede creer que ya se le acabó el dinero y no tiene ahorros.

“¿Pues no que iba a ahorrar 500 mil millones de pesos al año porque ya no hay corrupción? No tiene ahorros, no hay medicinas, no hay apoyos para los empresarios, no hay nada”, indicó.

En su opinión, la forma en cómo conduce al país podría motivar el regreso de los priístas al poder y así los mexicanos recuperen al país de la debacle.