Entregan al líder de plaza del CJNG a Quintana Roo

diciembre 10, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2025.- Autoridades policiacas y fiscales de Yucatán y Quintana Roo, con apoyo de fuerzas federales, capturaron a un prófugo de la justicia. Jacobo «N» fue puesto a disposición de un juez de control en Quintana Roo, acusado del delito de desaparición de personas cometida por particulares.

La captura ocurrió después de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán detuvieran al individuo en Mérida por portación de sustancias ilícitas. El intercambio de información con las autoridades de Quintana Roo permitió ejecutar la orden de aprehensión por el delito grave.

Los hechos que se le imputan sucedieron el 30 de marzo en Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto. Según la investigación, Jacobo «N» y otros sujetos interceptaron una motocicleta, dispararon contra sus ocupantes y se llevaron a la víctima principal en un vehículo. La colaboración interinstitucional logró su aprehensión y presentación ante la justicia.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Umán conmemora 31 años como ciudad

Sesión de Cabildo en Yaxcopoil y actuación de la Orquesta

Llevan gastronomía yucateca a la Ciudad de México

Por Redacción Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2025.- El