Tesla abre tienda en Mérida

Ya puedes comprar en la capital yucateca un automóvil eléctrico de dos millones de pesos, mínimo

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2021.- La compañía estadounidense Tesla, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, abrió en el norte de Mérida su primer centro de ventas y servicio.

Un automóvil Tesla como el Model X 2021 cuesta desde dos millones 299 mil pesos en México, por ejemplo, de ahí que sea significativo que la marca instale en Mérida su primera tienda.

De hecho, es el cuarto centro que ofrece venta y servicio de taller en el país. Tesla cuenta presencia en otros puntos del país en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó la tienda e incluso condujo un automóvil modelo S, cuyo precio en México parte de los dos millones de pesos.

La empresa vino a Mérida no solo porque hay poder adquisitivo, sino porque la plaza ofrece personas con perfiles especializados en ingeniería mecánica, mecatrónica y electrónica.

Como parte del ecosistema que está generando en el estado, la empresa estadounidense cuenta con 40 puntos de carga en Yucatán, en lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes y hoteles, y 150 en la región sureste, por lo que reiteraron su interés de continuar invirtiendo para ampliar la infraestructura de este tipo en la entidad.

La marca cuenta con una red de 21 superchargers en todo el país, con el más reciente en la Riviera Maya a través del cual los usuarios pueden cargar sus vehículos 25 veces más rápido que los usuales, es decir, en tan solo 15 minutos.

De hecho, la marca admitió que abrió en la capital yucateca debido a las condiciones que aquí se ofrecen para invertir, al igual que por el potencial del mercado del sureste, así como en la visión hacia temas relacionados con la innovación, tecnología y cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

En Yucatán operan 2 compañías que hacen piezas para Tesla, como Falco Electronics y Air Temp de México.

La marca siempre ha tenido demanda en la ciudad, desde su inicio de operación en México a finales del 2015, sin embargo, por la creciente demanda y mayor número de clientes en la ciudad, decidió abrir un punto permanente de atención en la zona, apoyado por una unidad de servicio móvil que cubre toda la región y la mayoría de necesidades de reparación que pueden existir.

No se informó quiénes son los inversionistas locales, pero llama la atención que haya abierto donde funcionó la agencia de Hummer, en una de las propiedades de Emilio Díaz Castellanos, socio del ex senador Emilio Gamboa Patrón.