El director del anexo «Vida Yucatán» es señalado como presunto responsable de la muerte de un joven y un ataque sexual hacia una mujer
Por Ana Celia Rodríguez
Mérida, Yucatán, a 28 de junio de 2021.- Un grupo de mujeres se manifestó la tarde de ayer domingo frente al Palacio de Gobierno para exigir que se haga justicia en contra del director del anexo «Vida Yucatán”, Marcos R.G., quien es señalado como responsable del homicidio de un joven en ese lugar, así como de la violación de una joven interna.
Como usted recordará El Cronista Yucatán le dio a conocer que tras la protesta realizada el pasado 12 de junio, a las afueras del anexo ubicado en el poniente de la ciudad, por un grupo de feministas y los padres del joven fallecido, Erick Quintal Manzanero, el también conocido «Padrino» fue detenido por las autoridades.
Pero la detención fue supuestamente debido a una multa que tenía y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, a pesar de las denuncias interpuestas en su contra por los delitos antes mencionados.
«El nos puede violar y matar dentro de sus instalaciones y nadie hace nada, fue detenido al día siguiente de la protesta, pero solo 48 horas le dieron a un violador y se te reinicia la vida”, expresó una de las manifestantes.
Las manifestantes reclamaron la actuación de la Fiscalía General del Estado ante este caso, pues aseguraron que se han negado a darle celeridad a las denuncias interpuestas por las víctimas en contra de Marcos.
«Al parecer al gobierno le importa poco que haya un violador y un asesino suelto en la ciudad. No es el primer caso, pues igual el asesino de María May también se encuentra suelto”, dijo la manifestante.
Exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen las investigaciones pertinentes de los casos existentes en contra de Marcos R., pues aseguraron que decenas de vidas están en peligro al estar él al frente de un centro de rehabilitación.