Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2024.- Rommel Pacheco, en encuentro con medios de comunicación, afirmó que la desigualdad que viven las y los meridanos es resultado del modelo de gobierno panista de los últimos 30 años.
Mérida requiere de manera urgente una transformación en su gobierno. La capital yucateca ha sido gobernada por el PAN durante más de tres décadas bajo un modelo que ha fomentado la desigualdad entre las y los meridanos, resaltó Rommel Pacheco durante el encuentro semanal que realiza con representantes de medios de comunicación.
“Por un lado, vemos una Mérida que presume de tenerlo todo. Calles bien mantenidas, servicios públicos de primera, ese es el rostro que los panistas venden de Mérida y solo corresponde a una zona del municipio. Lamentablemente esa no es la realidad para la mayoría de los habitantes de las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida que sufren calles llenas de baches, iluminación deficientes y servicios básicos escasos”, señaló.
Continúo exponiendo que “el modelo de gobierno panista no puede seguir, se ha agotado, sus resultados han beneficiado a unos cuantos, por eso debe ser transformado en un gobierno que trabaje parejo, sin distinción social. Porque el futuro de Mérida y de todas y todos depende de que todos mejoren, no sólo unos cuantos”.
En el encuentro mostró evidencia de cómo el deterioro de las vialidades de Mérida es solo un ejemplo de este desarrollo desigual. De los 3,550 kilómetros de vialidades que reporta el Ayuntamiento de Mérida, un tercio, es decir, más de 1,1150 kilómetros presentan daños, baches y necesitan mantenimiento o repavimentación.
Recalcó que el Ayuntamiento obtuvo un crédito de 350 millones de pesos para atender esta necesidad y sólo ha realizado 210 kilómetros de vialidades en lo que va la presente administración panista. “El avance ha sido mínimo, menos del 20% de lo que se requiere. Y lo que es peor, las obras que se realizan parecen favorecer principalmente a las áreas más privilegiadas de la ciudad”, enfatizó.
Finalizó comentando que “es hora de una transformación. Es hora de un gobierno que trabaje para todos, sin importar la condición social o la colonia donde vivas, eso es lo que significa la cuarta transformación, bienestar para todas y todos. Juntos podemos lograr Una Gran Mérida más justa y equitativa, súmate este 2 de junio al movimiento Morena”.